Los cinco de Canadá

Viene de ogallo.wordpress.com
En un principio no sabía si incluirlo como material retro,
pero dado que arrancaron a mediados de los 80’s
y viendo
cómo han mutado estos tíos con los años,
la verdad es que hacen méritos.

Allá por el 97-99, cuando el fronterizo poblado blanquirrojo de Piura y comarcas empezaba a recibir la señal de Cable Mágico, yo ya empezaba a padecer de ligeros episodios de insomnio que sobrellevaba explorando la programación nocturna. También buscaba Cine Privé, pero esa es otra historia.

Dave Foley (Newsradio, Celebrity Poker Showdown, ocasionalmente Will & Grace), Kevin McDonald (Sky High, invitado en Seinfeld), Mark McKinney (Saturday Night Live 95-97 y spinoffs subsiguientes), Bruce McCulloch (buena pregunta) y Scott Thompson (el más gay). The Kids in the Hall. Reunidos en 1984 en Toronto, Canadá y bautizados sin querer por Jack Benny. Cuenta la historia que un comendiante, Jack Benny dicen aquí o Sid Caesar por acá, solía tomar prestados gags y números de los principiantes (lo cual es saludable si quieres probar un chiste usando una voz experimentada, que pueda recuperarse mejor del tropezón si falla y reciba los tomatazos por ti, sobre todo). Dicho y hecho, el chiste falló y el veterano se disculpó diciendo que no era suyo, sino de los chicos del hall, porque los jóvenes escritores la pasaban en el hall fuera del estudio durante el acto. El nombre quedó para el entretiempo, y 24 años después se quedaron como kids.

Pero no hay que adelantarnos. Para 1988 grabaron un piloto para un programa de sketches de humor del fuerte, excéntrico, pasado de mano, por momentos grosero, a veces intelectualoide, heredero del surrealismo de Monty Python. El productor fue el mismísimo Lorne Michaels (SNL y películas derivadas, 30 Rock, Late Show with Conan O’Brien). El show duró entre 1988 y 1994 en CBC Canadá y 89-85 entre CBS y HBO en Estados Unidos. Para el último episodio, además de concluir las historias de todos los personajes recurrentes y pasar los sketches censurados (ver abajo), podemos rescatar la aparición de uno de los escritores, Paul Bellini, bailando sobre la tumba donde los KITH habían sido enterrados vivos gritando “¡Gracias a Dios que se acabó!”. Para 1996 lanzaron Brain Candy, mezclando en una sola historia a cerca de 40 personajes entre los del show y los creados especialmente para la película. Después de eso han aparecido en reuniones y giras por tierras gringas, aparte de dedicarse cada uno a sus proyectos individuales.

Gallín!

Cliquea acá abajo para los videos.

Cincinnati Kid

Dr. Seuss Bible

Censored sketches

Otros recomendados: Sarcasm, Daddy drank, Sausages, Inexperienced cannibal, y todo lo que puedas encontrar es recomendable.

Una respuesta a “Los cinco de Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s