Danny Boyle ponía

(as seen at ogallo.wordpress.com

Se acabaron las fiestas. Tengo juguetes nuevos pero después veré si posteo sobre ellos. Acabo de ver, siendo las 5:30 a.m., Shallow grave en Cinemax, primer filme de Danny Boyle. La pela es de 1994, dos años antes que Trainspotting y 6 antes de que Boyle fuera reemplazado por un skrull con pésimo, pésimo gusto para hacer películas (léase La playa y 28 días después). Incluye:

  1. A Ewan McGregor como periodista sensacionalista, una Kerry Fox bien agradable a la vista (neozelandesa tenía que ser) como doctora volátil y un fulano más como contador acojudado, todos compartiendo un departamento en Edimburgo, Escocia.
  2. El uso creativo y decidido de instrumentos de carpintería y cocina para deshacerse de individuos problemáticos y sazonar el argumento.
  3. A Kerry Fox con las chichis al aire y a Ewan McGregor vestido de zuripanta (pero no en la misma escena).
  4. La frase “but Juliet, you’re a doctor. You kill people every day”. Invaluable.
  5. Humor negro, traiciones, giros argumentales, personajes en constante mutación, y pendejadas que dejarían al más pendejo de los peruanos con la pica de que no se le ocurrieron primero.

En fin, tampoco estoy para contarles la película, para eso está Wikipedia o googleen alguna crítica o reseña. Si ya la vieron, acá está la secuencia final, en inglés (¿escocés?) porque no me voy a poner a buscarla doblada o subtitulada a estas alturas.

Corrección de rigor: debor rectificar que no era cualquier fulano el que interpretaba al contador de Shallow Grave. En realidad, el nombre de Christopher Eccleston no me sonaba de nada hasta hace unos minutos en que vi que él fue Claude, el hombre invisible de la primera temporada de Heroes. Mayor razón para ver la pela.

Y ya que estamos con la dupla Boyle-McGregor, que nunca se debieron separar y sólo por eso Leonardo DiCaprio debería morir cien veces picoteado por gansos salvajes con paperas, meto otro peliculón que es A life less ordinary, y sale la Cameron Díaz. Él es un ceniciento, ella se pudre en plata, y hay dos ángeles en mala racha tratando de juntarlos. Agitar fuerte y dejar estallar. Me gusta bastante el motivo “chico y chica escapan juntos de la ley, la familia y la mala suerte”. Acá unas escenas en idioma original:


(si le dan al related videos pueden ver toda
la pela en YouTube, pero no le digan a nadie)

Gallín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s