Mi Top 7 de persecuciones

Las persecuciones son, junto a las explosiones, parte integral del cine de acción jaligüidense. En más de 100 años podemos acumular innumerables secuencias de persecución. Por eso, y para no hacer el rankeo más largo y reñido, he aquí las mejores persecuciones que tuve la oportunidad de ver:

7. Volver al Futuro 2: Marty McFly no spuede dejar de meterse en problemas con los Tanner, y es Griff, el nieto cibernético de Biff, quien se asegurará de qquitarle el hábito. Aquí debutó la superpatineta.

6. El Resplandor: No soy fan de Stanley Kubrick, pero sí de Jack Nicholson. Película que mete miedo a pesar de los problemas de Kubrick para entender que el corte simple no es la única forma de editar. Otra razón para no ver la película entera es que cada vez la mamá se ve más demacrada y el niño más asustado, y en una de estas se me mueren a mitad de película. ¡Here is Johnny!

5. El Imperio Contraataca: El Halcón Milenario escapando del destructor imperial en medio de un campo de asteroides y con Bobba Fett siguiéndolos de cerca. Le ganó a las persecuciones Anakin/Zam Wesell y Obi Wan/Jango Fett de El Ataque de los Clones sólo por Factor Retro.

4. Terminator 2: John Connor escapando del T-1000. Robert Patrick, como buen androide, lo persigue a punta de fuerza bípeda. Y Arnold consigue una motocicleta de su talla.

Comparte puesto con esta otra, los buenos escapando del hospital psiquiátrico y la clásica técnica de convertir tus brazos en garfios para cogerte del carro. ¿Quién no lo ha intentado al menos una vez?

3. Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida: Otra de Harrison Ford. La primera película de Indy, el único capaz de detener una expedición arqueológica nazi armado sólo con un látigo, un sombrero muy cool, una barba de lija Nº 9, mucho talento para improvisar y la misma banda sonora.

2. Blues Brothers: Dan Aykroyd y John Belushi, los bluseros chicaguenses (¿o chicaguinos?) con caras tan rígidas como el mismito Clint Eastwood. Su auto se parece sospechosamente al de Sam & Max y rompen más letreros de advertencia en el puente muchos años antes que Keanu.

1. Mad Max 2: Esta es todos contra todos. Nunca vi la original y Thunderdome acababa para mí con la muerte de Blaster. Este es el bueno de Mel Gibson rescatando a los niños perdidos. Viene en dos partes, así que mírenla con calma.


Que disfruten, y no olviden poner sus favoritas (y si tienen link a video, mejor) en los comments.

Gallín!

Una respuesta a “Mi Top 7 de persecuciones

  1. eran chicagones!!

    mis favoritas (las que me acuerdo ahora):

    -la de las bicicletas y los patrulleros en E.T.
    -la de volver al futuro 2, de hecho.
    -la persecución inicial de casino royale (no es nada retro, pero es maestra!).
    -la de amores perros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s