10 videos top en tu memoria. puesto 9: Matador

Los Fabulosos Cadillacs es una de las primeras bandas de rock que escuché. Esta canción, como todas aquellas que te hacen viajar en el tiempo, me recuerda a mi movilidad durante la primaria.

El videoclip me recuerda a mi mamá haciendome apagar la tele porque no podía ver la sangre cayendo del techo. A mí me parecía espectacular. Aún no había MTV, yo lo vi en Taxi con “Naisha” -amaba a esa mujer- en Frecuencia Latina.

Puede que este clip sea el clásico más grande -en materia de videoclips- del rock argentino. Las imágenes son bravazas, la letra está plagada de contenido social y los vientos y tambores le dan un toque latino incomparable. Hasta mi viejo se rinde ante esta canción.

mauricio b.

3 Respuestas a “10 videos top en tu memoria. puesto 9: Matador

  1. Soberbio, ese video es espectacular. En realidad, toda la saga del León Santillan y canciones viejas como El genio del Dub, que se hizo conocida después…

    Repito, estupendo blog.

  2. Taxi con Naisha! Bueno, que otro había? Viva el Sábado?

    Otro vídeo? Los Piratas de Decadentes…

  3. Pero Viva el sabado creo que no tenia conductor/a.

    Para videos, y a grosso modo: Basket case, Bohemian rapsodhy, Triciclo Perú, Whiskey in the jar, Do the evolution, y probablemente No es amor, Gimme the power y We are south american rockers, aparte de los dos que ya están rankeados.

Responder

