Los Zombies se comieron a mis vecinos – Horror en 2-D!!!

Creo que lo que más me gusta de los juegos de la época del SNES y Sega Genesis (1990-1995) es la simplicidad de su planteamiento y la facilidad que ofrecen al jugador para engancharse a la trama y manejar a los personajes. Zombies Ate My Neighbors es el título de LucasArts y Konami lanzado en 1993 que ejemplifica con creces esta mecánica de siéntate, prueba los cuatro botones, ¡y diviértete!.

zamn000.png

Zeke y Julie, fieles representantes visuales de los tiempos que transcurrían, son los héroes que tienen que salvar al vecindario de una plaga de zombies que brotan de la tierra y amenazan con comerse o zombificar a sus pacíficos habitantes. No tienes tiempo para averiguarlo, tu misión es salvar a todos los vecinos que puedas, tras lo cual aparecerá una puerta mágica que te llevará al siguiente nivel. En el transcurso de 48 NIVELES (sin contar los bonus), enfrentarás zombies, hombres lobo, momias, bebés gigantes, imitadores de Jason Vorhees, usurpadores de cuerpos alienígenas, y toda clase de criaturas sacadas de las películas de terror de los 50’s y 60’s.


¿Será este el hijo de “La mujer de 500 pies”?
O “Querida, agrandé al niño y lo volví un demonio homicida”

Un juego que, al menos por acá, se perdió de vista entre el furor de otros géneros y por la extensión y dificultad que presentaba. Hay que añadir que el apartado de armas es impresionante, y puede resultar bastante útil si se tiene un buen background en cuanto a películas de horror, ciencia ficción y todo lo que sea serie B. Vale también tomar apuntes de todas las referencias fílmicas que se puedan encontrar. Y ahora, como no hay mucho tiempo para escribir ni colgar imágenes, toca video.


¿Por qué salían zombies del jardín de los vecinos?
Son cosas que escapan a mi conocimiento

Oscar Gallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s