Strike Gunner STG: ¡Pido rojo!

Para 1994 el mercado del SNES estaba bien nutrido de toda categoría de juegos. Los más populares por estos rumbos eran los de fútbol, carreras de autos, naves o aviones, y luchas. Este mismo año, Athena y NTVIC lanzan en consola y arcade el Strike Gunner STG, donde el jugador controlaba un pequeño avión de combate experimental con una amplia selección de armas especiales, siendo capaz también de trabajar en cooperación con otro, para proteger al planeta de la amenaza de un dictador enloquecido.

stg0022.png

La historia en sí no tiene nada del otro mundo (excepto, claro, por las estaciones, transbordadores y naves de combate espaciales), y se asemeja bastante a ciertas batallas finales de ciertas películas de hace mucho tiempo en galaxias muy lejanas.  En el 2008 el dictador de Sovinia intenta conquistar el mundo y varias ciudades quedan reducidas a escombros. Jane y Mark son los pilotos encargados de reducir al enemigo a través de escenarios cada vez más complicados y desafiantes.

stg015.png
“STG Airlines les da la bienvenida. No olviden visitar nuestros más exóticos destinos:
el desierto del Sahara, la estratósfera, y el lado oscuro de la Luna”

Despojado de las muchas posibilidades de juego que abre el combate aéreo y de pistas argumentales sobre las motivaciones de nuestros héroes y la naturaleza del enemigo, el fuerte de este juego son las horas de diversión solo o en compañía que ofrecía. En un entorno sin Internet, sin tiempo para leer manuales, y donde cada minuto de alquiler costaba un promedio de 1.67 céntimos, lo que se buscaba era entrar a la acción desde el primer instante, y el STG lo logró con creces. Los escenarios y las naves enemigas son nivel tras nivel más extraños y poderosos. Los patrones de ataque, aparentemente simples, se complican y mezclan al punto de crear laberintos de naves, misiles y munición simple capaces de drenar tus glándulas adrenales.

stg030.png
Si eres tan listo, ¡esquiva ESTO!

En conclusión, un título que va al grano, ideal para quienes no tienen tiempo para involucrarse en la historia o sólo quieren liberar tensión derribando navecitas con interminables ráfagas de colores. Ojo: las armas especiales son limitadas, pero sólo se pueden agotar si juegas de a dos. Aún así, poco te servirían en el último nivel. Necesitarás suerte y excelentes reflejos si llegas a ponerle las manos encima a este cartucho.

Oscar Gallo.

5 Respuestas a “Strike Gunner STG: ¡Pido rojo!

  1. ese juego y top gear son lo mejor que me ha pasado en la vida

  2. Recuerdo este juego, como no…me pasaba horas tratando de pasarla. El jefe mas dificil me parecio ese k pusiste k dispara harta rafaga de disparos XD… joder si no tenias el arma especial adecuado (creo era el megacañon) era imposible matarlo ya k tenia harta resistencia. El jefe final un pan de a 20… le di un disparo y murio, o sino moria solo jeje… lo unico pesado era llegar a el.

  3. hola q tal sin duda este es uno de mis juegos favoritos las armas especiales son alucinanates en ese entonces, pero hasta la fecha no me llama mucho la atencion, pero no kiere decir q no me guste este juego, deberian hacer otra reciplacion de este juego para playstation 3 serie bueno, no lo creen, saludos ;)

  4. tio eres lo maximo ste juego es uno que me iso repetir de año genialllllllll

  5. Hola :
    sin lugar a dudas es mi juego favorito en naves que tiempos aquellos cuando tenia que sacrificar mis propinas para correr al vicio y darme una aventura espacial. La decepcion que tengo es que ese nivel OTAKU lo han hecho para no pasar nunca, bueno al menos yo no he llegado a pasarlo…
    chau’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s