Compu Portatil…

IBM ultraportable X31 con 12 ” pantalla en IBM T43 enrarece y enciende la computadora portátil con ” la pantalla 14

Una computadora de computadora portátil, o simplemente la computadora portátil, es una computadora móvil pequeña, que pesa generalmente 2.2-18 libras (1-6 kilogramos), dependiendo de tamaño, los materiales, y otros factores.

La primera computadora portable disponible en el comercio era el Osborne 1 de 1981. Aunque era grande y pesada comparado a las computadoras portátiles de hoy, tuvo un impacto cercano-revolucionario en negocio, pues los profesionales podían tomar su computadora y datos con ellos por primera vez.

Un éxito que aguantaba más era el Compaq portable, el primer producto de Compaq, introducido en 1983, momento en el cual el ordenador personal de IBM se había convertido en la plataforma estándar.

Otra máquina significativa anunciada en 1981, aunque primero estuvo vendida extensamente en 1983, era el Epson HX-20. Una computadora handheld simple, ofreció un teclado dominante del lleno-tránsito 68, baterías de níquel-cadmio recargables, (el pixel 120 x 32) una exhibición pequeña del LCD de la punto-matriz con 4 líneas de texto, 20 caracteres por la línea modo de texto, 24 impresoras por punto de la columna, un intérprete del BASIC de Microsoft, y 16 KiB del ESPOLÓN (extensible a 32 KiB).

Para el final de los años 80, las computadoras de computadora portátil llegaban a ser populares entre la gente del negocio. El NEC UltraLite, lanzado en mid-1989, era quizás la primera computadora del cuaderno, el pesar justo sobre 2 kilogramos; en lugar de una impulsión floja o dura, contuvo una impulsión del ESPOLÓN de 2 mebibyte, pero éste redujo su utilidad así como su tamaño. Las primeras computadoras del cuaderno para incluir impulsiones duras eran las de la serie de Compaq LTE, introducido hacia el final de ese año. Verdad el tamaño de un cuaderno, también ofrecieron exhibiciones retroiluminadas del grayscale con la resolución de CGA.

La primera máquina de la computadora de Apple diseñada para ser utilizado en el ir era el Macintosh 1989 portable (aunque una pantalla del LCD había sido una opción para Apple transportable IIc de 1984). El Mac portable fue elogiada por su exhibición activa clara de la matriz y vida larga de la batería, pero era vendedor pobre debido a su bulto.

En fecha 2006, no hay factor a nivel industrial de la forma de estándar para las computadoras portátiles. Cada vendedor importante de la computadora portátil persigue su propio diseño y construcción, con el resultado que las computadoras portátiles son difíciles de aumentar y de exhibir altos costes de la reparación. Con pocas excepciones, los componentes de la computadora portátil se pueden intercambiar raramente entre las computadoras portátiles de fabricantes competentes, o aún entre las computadoras portátiles de las diversas líneas de producto del mismo fabricante.

Sheila Rafael Martínez

 

laptop_complete.jpg                    laptop.jpg                   laptop-sansung.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s