Traga bláster, Vader: Star Wars también es súper

Siguiendo con la investigación en el cajón wikipediano de los recuerdos, 1992  es por segunda semana consecutiva el año del Super Nintendo o SNES. Y como seguimos celebrando 30 años de la película original, qué mejor que tocar uno de los más antiguos juegos de Star Wars que recuerdo.

superstarwars003.png
“Hey, pongámosle ‘Super’ encima, no vayan a
creer que están viendo la película”

Super Star Wars es de esos juegos que encontrabas rara vez y que en muchas menos oportunidades llegabas a completar. En cuanto a funcionalidad, tiene casi lo mismo que todos los juegos de la franquicia de aquí en adelante: empiezas como Luke andando por ahí con su blaster en el desierto de Tatooine y disparando sin motivo ni perdón a cuanto bicho se mueva bajo los soles. Vamos, que en el mando ya estaban ocupados los botones en cosas como ‘disparar’ o ‘saltar’, y ‘comulgar en paz con la naturaleza’ no parecía una opción comercialmente viable.

superstarwars001.png
“Luke, Contra 3 está en el otro cartucho”

superstarwars018.png
“El joven Skywalker dando una demostración de las
prácticas que llevaron
 a la extinción de los banthas”

Argumentalmente sigue la secuencia de aparición de personajes que la película, pero parece que Luke perdió la billetera espacial y no puede comprar nada ni sobornar a nadie. Acá se resuelven las cosas como verdaderos machos, a punta de blaster y sablazo, y si no te parece que Skywalker da la altura para este comportamiento digno de CHUCK!, JACK! o el doctor House, más adelante en el juego puedes echar mano de Han Solo o Chewbacca, dependiendo de qué tan pitecantrópico sea tu estilo de aniquilación.


El maestro Han, Luke y Chewie en acción

Para aquellos que llegan a aburrirse de la clásica interfase lineal de izquierda a derecha, con ocasionales saltitos sobre abismos y dando brinquitos entre plataformas flotantes, Super Star Wars ofrece, al igual que el Contra 3, niveles especiales con misiones que se resuelven en el viejo speeder de Luke o su fiel X-Wing, con esa sensación de 3D y velocidad que daban la nota en los juegos de la época (Mode 7, le llaman).

super_star_wars_4.jpg
“Niños, después de desintegrar la Estrella de la Muerte
los llevo a comer helados”

Oscar Gallo

Una respuesta a “Traga bláster, Vader: Star Wars también es súper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s