Chicos la foto!!!!!!!!!!!

Cuantas veces nos hemos tomado fotos para un cumple, una fiesta, por puro meloseo o para nuestro siempre actualizado Hi5… Pues hoy hablaremos sobre la encargada de plasamr “los más bellos y anecdoticos momentos de nuestra vida”… la Cámara Digital.

camara-digital.jpg

 

Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital, en vez de utilizar películas fotográficas como las cámaras convencionales, o imágenes grabadas en un formato análogo a la cinta magnética como muchas cámaras de video.Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonidos y/o videos además de las fotografías. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que películas de 35 milímetros.

Cámaras fotográficas digitales con previsualización

camara-canon.jpg

Cámara Canon PowerShot A95.

Las cámaras fotográficas digitales con previsualización (LPD : line-preview cameras) son las cámaras fotográficas que utilizan imágenes digitales generadas en forma convencional en una pantalla de cristal líquido como medio principal para encuadrar y previsualizar la imagen antes de tomar la fotografía.La cantidad de píxeles suele ser un indicativo de la calidad de imagen. Las cámaras actuales tienen un sistema de transferencia de datos que permite conectarlas a un ordenador y visualizar directamente la imagen como si fueran un disco USB así la cámara aparece como una unidad de disco o también utlizando el PTP (Pictre Transfer Protocol) y sus derivados; adicionalmente otros modelos son compatibles con FireWire. Todas utilizan un dispositivo CCD o un sensor de imagen CMOS para medir la intensidad de luz a lo largo de un plano focal. Los sensores de imagen CMOS tienen algunas ventajas respecto de los CCD ya que utilizan menos energía y detectan diferentes clases de luz por su material.

canon-2.jpg

Cámara Canon PowerShot A60.

Muchas cámaras LPD modernas tienen una función de grabación de video y un número cada vez mayor de cámaras de video pueden tomar fotografías.

Cámaras digitales compactas

Las digicams (cámaras fotográficas digitales estándar) abarcan la mayoría de las cámaras fotográficas digitales. Se caracterizan por ser bastante sencillas de operar, además de brindar funciones automáticas para el enfoque (autofoco) y el manejo de la iluminación. Debido a su reducido tamaño cuentan con distancias focales muy cortas con lo que se produce una muy amplia profundidad de campo, de modo que los objetos en diferentes distancias pueden ser enfocados al mismo tiempo. A veces esta cualidad puede provocar un efecto no deseado en la fotografía.

Cámaras de puente

Las cámaras fotográficas de puente tienden para tener de largo o la lente del ultrazoom, que se compromete – grados que varían, dependiendo de la calidad de la lente de zumbido “la hace toda la” capacidad con la distorsión y pincushioning del barril. Carecen el sistema del espejo y del reflejo de DSLRs, se han producido hasta ahora siempre con solamente una sola lente (no-permutable) sellada (pero los convertidores gran angulares o del telephoto accesorios puede ser unido al frente de la lente sellada), pueden tomar generalmente películas, el expediente audio y la composición de la escena se hace con la exhibición de cristal líquido o el viewfinder electrónico (EVF). El funcionamiento total tiende para ser más lento que un SLR digital verdadero, pero él es capaz de calidad muy buena de la imagen

Cámaras fotográficas de reflejo de lente digital

Las cámaras réflex digitales (DSLR) son cámaras similares a las réflex (SLR) tradicionales, para posibilitar el uso de los mismos objetivos, se diferencian en que en vez de exponer sobre película fotográfica, lo hacen sobre un sensor de imagen. Como ventaja incluyen un sensor de mayor tamaño que en las cámaras compactas, lo que conlleva a distancias focales mayores y con ello un mayor control sobre la profundidad de campo. El mayor tamaño del sensor repercute además en una mayor calidad de imagen y una mayor sensibilidad alcanzando valores ISO muy superiores con un nivel de ruido muy reducido. Su uso es más complejo que el de las cámaras compactas y suelen tener precios mucho más elevados debido a éstas características.

Hoy conocimos un poco más de las famosas camaritas digitales y sus clasificaciones…Regreso en unos días con otro inventito…Bye

 

Sheila Rafael Martínez

Una respuesta a “Chicos la foto!!!!!!!!!!!

  1. comenzaste bien pero muy teorico el resto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s