Regálame uno esta navidad

Aquí una lista de cosas que no encontraría esta navidad si viviese en cualquier parte del Perú en los años diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta y ochenta.

Los puestos abren sus puertas y al ritmo del ‘burrito sabanero’ le dan la bienvenida al Modelo Shopping Center:

  1. Si su esposa es amante de la cocina y no puede cocinar a falta de utensilios  no deje pasar esta oportunidad. Vaya inmediatamente  donde  “Mechita” (pasillo 12, puesto 04) y cómprese a cinco soles: saleros, pimenteros, platos, guantes para el horno, servilleteros, vasos y hasta  copas con la cara de Papá Noel marcada en el borde y brinde de alegría con sus seres queridos por todo el año.
  1. Vote a la basura esa vieja bombonera y cómprese a 20 soles otra con el gorrito rojo y bolas de nieve. Cambie su manchado mantel por uno verde y rojo con una gran sonrisa   de la Mamá Noela en el centro y verá como sus hijos se toman toda la sopa. Hasta para destapar una gaseosa. Hágalo con estilo y ríase con sus amigos cuando saque el destapador oficial del Polo Norte.
  1. La sala se ve pelada y tiene visita a las 5 de la tarde. ¡Qué espera! Corra donde “Matías” y arrase con los Papá Noeles. Los  hay  cogiendo el vino o como candelabros. Los puede tener dando la bienvenida pegados en la puerta, colgados en la pared o de alfombras. También aparecen como cerámicas en formas y estilos que nunca imaginaría. El mejor de todos, sin duda, es el Papa Noel calato. Fiel reflejo de nuestra pobre economía.
  1. Si usted es una persona ruda, amante de los superhéroes y cree poco en las fantasías no deje de llevar por 40 soles al “Súper Papá Noel”, vestido de  azul con la mano derecha alzada. También encontramos a “Gokú Noel”, a “Pikachú Noel” y hasta al conejo “Bugg Bunny Noel”. Cuando se trata de negocios no hay dibujo que se salve. Incluso está “Shrek Noel” y el “Benedicto Noel”.
  1. Los Papá Noeles están regados por el mercado y los encontramos de todo precio, formas y colores. Sin embargo, hay unos que escapan de lo ordinario y rompen nuestra billetera. Los eléctricos, hechos de porcelana, pueden costar hasta 200 soles según el modelo y el tamaño. El más vendido, según Maritza Zapata, dueña de “Regalitos”, es  la orquesta completa: guitarrista, baterista y cantante. Pero el que más llama la atención es el Papá Noel con una bola de cristal en la barriga, que al enchufarse  alumbra y  canta “Noche de paz”.
  1. También hay algunos que tienen fibra óptica en sus bigotes y se rascan la barriga con un potente “Jo, jo, jo”.  Los renos no abandonan al viejo panzón y aparecen con  el trineo entonando el clásico “Jingel Bells”. Para dejar las cartas a Papá Noel no vasta poner la misma media de todos los años. Ahora la tecnología nos ofrece la media luminosa que refleja, ante la billetera de tus padres, por 24 soles tus peticiones para esta navidad.
  1. Y si en su trabajo hacen el tradicional amigo secreto, los Papá Noeles también se hacen presentes como obsequios. Aparecen en formas de canastas, peluches, gorros y hasta relojes con una enorme sonrisa y los ojos brillosos. Los cachetes inflados les dan el toque humorístico y su  blanca barba nos hace regresar en el tiempo y recordar esos bellos momentos de nuestra infancia.

Una respuesta a “Regálame uno esta navidad

  1. moto tngo miedo…no dejes q llegue la navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s