Contra 3: ¿Día de la Indepencuándo?

Corría el año de 1992 cuando algún trabajador de Konami reventado de psicodélicos hasta las pestañas tuvo un momento de clarividencia y pudo apreciar una revelación del futuro que determinó un momento glorioso en la historia de los videojuegos. Por esa época, la empresa pretendía lanzar una secuela a un par de juegos que hicieron un papel bastante decente en el NES, llamados Contra y Super Contra. Pues bien, la imagen que originó todo fue esta:

contra3000.png
En efecto, el ilustrador había podido ver en el futuro
una escena de Independence Day

En realidad, esta secuela de Super Contra, situada en el año 2636 (dos años después de su antecesora), nos presenta uno de esos futuros post-apocalípticos como Dios manda: ciudades destruídas, bombardeos constantes, trozos de pavimento fracturados que dejan atisbar interminables abismos, muchos bichos con problemas de actitud y criaturas gigantes que aparecen de la nada día sí día también para recibir la tanda correspondiente de dolor de mano de nuestros héroes, Bill “Jimbo” Rizer y Lance “Sully” Bean (sí, Bean).

contra3007.png
Ahora sabemos en qué termina
la historia de Ryu y Ken

Para 1993, año en que me metí de lleno al mundo del NES y SNES, en las clásicas casas de alquiler de entre cincuenta centavos y un sol la hora, Contra 3 se convirtió casi de inmediato en uno de mis predilectos. Podías jugarlo solo o inventar estrategias de trabajo en equipo con algún compañero, protegerse las espaldas el uno al otro y repartirse estratégicamente el variado catálogo de armas. Las versiones anteriores eran similares, pero no tenían esa suavidad de movimiento ni esa facilidad para descargar munición (infinita, por cierto) a los puntos más caprichosos de la pantalla. Con modos de juego que iban desde el clásico run and gun, una vista cenital ideal para batallas de pistoleros y trinchera, tanques, carreras de supermotocicletas, volar colgado de misiles (oh, sí!), etcétera.

contra3001.png

Lo mejor del juego, poder posar como todo un CHUCK!
en momentos de alta tensión dramática

En fin, un juegazo de aquellos, para descargar tensiones, proyectar toda la furia contenida en alienígenas casi tan feos como tu jefe, profesor o suegra y liberarla sin temor a terminar en prisión ni como mejor amigo de tu suegro. Eso sí, muchos de los obstáculos tienen formas bastante específicas de pasarlos, y más aún los jefes de nivel. Para muestra un botón:

contra3012.png
¿Cómo hacemos para irritar al jugador en este nivel?
¡Ya sé, que el jefe aparezca de la nada, se parezca a Terminator, arroje
bombas teledirigidas y lance llamas por la boca!

Eso es todo por hoy, tengo cuentas pendientes que saldar.
Oscar Gallo

3 Respuestas a “Contra 3: ¿Día de la Indepencuándo?

  1. Pingback: Luke Skywalker: Star Wars también es súper « Punto Retro

  2. hola amigos, recordando viejos juegos, contra 3 fue ( y es ) uno de mis juegos favoritos, ja ahora tengo mas de treinta, pero recuerdo que lo jugaba cerca de mi jato cuando aun era un mocoso del colegio, ahora lo juega mi hijo que se engancho al juego de inmediato, gracias.

  3. Justo hoy me encontraba jugando por milesima vez el shatter soldier de la saga contra y deben saber que lance no es un traidor. ESO NUNCA!!

    Contra III sin embargo el mejor de todos … se los dice alguien que a jugado toda la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s