hace 30 años en una galaxia lejana, muy lejana

Han pasado 30 años desde que empezó el fenómeno con el estreno de “Star Wars”, más conocido como “La guerra de las galaxias” y que después, cambió su nombre como “Episode IV: A new hope” o “Una nueva esperanza”.

Mi historia con Star Wars empezó en el año 1994. Un día, la verdad no recuerdo la fecha exacta, mi papá emocionado me dijo: “Mauricio, el domingo dan La guerra de las galaxias”. Yo, con la inocencia y candidez que me caracterizaba en esa época, le pregunté: “¿Y qué es eso?” (si hubiese sido del año 2000 para delante, de seguro le hubiese preguntado “¿qué chuccha es eso?”).

El hecho es que mi partenal maestro jedi me dijo una verdad absoluta y dogmática:

“Es la mejor película de la historia”.

Lo que sucedió el domingo siguiente (y los subsiguientes en los que pasaron las otras 2 películas de la saga original) es inexplicable. Un joven trata de rescatar a una pincesa y sin querelo se encuentra con un extraño monje que cree en una huevada llamada la Fuerza. El joven se encuentra con que un caballero negro, que cree en la fuerza pero en version malvado (algo así como el diablo), es su padre. Todo en el espacio. Star wars no era ciencia ficción pura, me hacía acordar mucho a las cruzadas.

Más allá del aspecto cinematográfico, mi fascinación por Star Wars proviene de las emociones que despiertan en mí la historia y sus personajes. Son esas emociones las que, seguro, atraparon a mi papá hace años (él sí tuvo la suerte de disfrutar de la experiencia por primera vez en una sala de cine). Estoy seguro que esta fascinación proviene del recuerdo de ver a alguien tan serio como mi papá emocionado hasta los gritos por una simple historia de caballeros.

mauricio b.

2 Respuestas a “hace 30 años en una galaxia lejana, muy lejana

  1. Tomado y traducido de un foro:

    Darth Vader: “Luke, únete al Lado Oscuro, a mi lado”
    Luke Skywalker: “Nunca me uniré a ti! Tú mataste a mi padre!”
    Darth Vader: “No, Luke. YO SOY TU PADRE!”
    Luke Skywalker: “No es cierto! Eso es imposible!”
    Darth Vader: “Y Leia es tu hermana”
    Luke Skywalker: “No es cierto! Eso es… improbable”
    Darth Vader: “Y el Imperio será derrotado por Ewoks!”
    Luke Skywalker: “Eso… es bastante difícil”
    Darth Vader: “Y de niño construí a C-3PO en Tatooine!”
    Luke Skywalker: “Quetuqué?”
    Darth Vader: “Y sabes algo de la Fuerza? En realidad son microorganismos en tu sangre llamados midiclorias”
    Luke Skywalker: “Mira, tío, si no te vas a tomar esto en serio, yo me voy de aquí”
    (MarvelMods.com)

  2. Darth Vader: “Si no se lo toma en serio George Lucas, me lo voy a tomar yo, ¿no te digo? Por cierto, que Obi Wan Kenobi es sobrino de Wedge Antilles xDD.”

Responder

