La Cron-O-Letrina: “Siento como si pudiera… ¡Conquistar el mundo!”

Inaugurando la sección dedicada a los videojuegos del recuerdo, con un clásico de la Lucas Arts. No, el pato no, sino tío George, quien por los ochentas abrió su propia compañía de software, reconocida por extender el mito de Star Wars a cuanto aparato se le aparezca por delante y por revolucionar en un género casi exclusivo de las PC hasta finales de los noventas: la aventura gráfica. Un género que combina a la perfección enrevesados puzzles, personajes entrañables, toneladas de humor que va del gag más obvio a lo más refinado en la misma escena, y horas y horas de entretenimiento asegurado. Y una de las mejores aventuras gráficas de los 90’s fue Maniac Mansion 2 : Day of The Tentacle, El Día del Tentáculo.

dott.jpg

Concebida inicialmente para ser una secuela de una de las primeras aventuras ochenteras, Maniac Mansion, DotT  retoma a personajes excéntricos e irresistibles, como el Dr. Fred Edison, un científico loco, senil, narcoléptico y sonámbulo; Edna, más bruja de corto de Bugs Bunny que enfermera, y jefa de seguridad del hotel donde suceden los hechos; y a Bernard, Hoagie y Laverne, el trío protagónico, estereotipos adolescentes andantes con talentos únicos para salvar al mundo. La premisa es simple: Tentáculo Púrpura, después de beber residuos químicos del laboratorio del Dr. Fred, desarrolla pequeños apéndices a los lados y, embriagado de su nuevo poder, decide ¡¡¡CONQUISTAR EL MUNDO!!! Acto seguido, el Dr. Fred llama a nuestros héroes para que viajen en el tiempo al día anterior en la Cron-O-Letrina.

 

Viajes en el tiempo, tentáculos megalómanos, un apartado gráfico impresionante hasta ahora, y diálogos para carcajearse hasta caer de la silla. Si nunca has jugado al DotT, aún puedes encontrarlo en webs dedicadas a juegos viejos que ya no se comercializan, como La Cueva de los Clásicos. Si alguna vez ha pasado por tus manos, llama al 1-800-8-STARWARS y deposita un millón de dólares o una estampilla del Pony Express de finales del siglo XVIII para enviarte un diamante de repuesto.

fin.jpg

Oscar Gallo

3 Respuestas a “La Cron-O-Letrina: “Siento como si pudiera… ¡Conquistar el mundo!”

  1. Ese juego era lo maximo, en si todos los de aventura de Lucas Arts eran mostrazos. Hasta ahora juego Monkey Island y todavía no puedo acabar el 3. Podrían hacer un post de otra juego de esos, el mismo monkey island, grim fandango (la historia es bravaza) o indiana jones

  2. omfggggawwwddd!! ese juego es DEMASIADO increíble!!!! *O*!!!
    tengo un emulador de nintendo en mi computadora y lo puedo jugar aquí, es demasiado, me fascina :O~~~
    los juegos de esa época como maniac mansion, sam and max: hit the road, etc, son tan geniales más que nada por el hecho de que pueden ser verdaderamente complicados, tienes que seguir bastante el hilo de la historia, tener buena memoria e imaginación, son…fdñajdsfd.. demasiado… >w<!!!♥♥

  3. Pingback: A cabezazos con los encabezados « Oscar Gallo Presenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s