¿otra vez arroz?

Mi afición por la publicidad viene desde que aprendí mis primeras palabras. Mi mamá me cuenta que cuando tenía un año, conocía los logos de Coca-Cola y el Banco Latino y cada vez que pasaba cerca de un cartel de Coke o una oficina del Latino, gritaba (alucínense la voz de un chibolo en la calle): “¡Mamá mira. el Banco Latino!”.

Tengo una imagen borrosa de una publicidad televisiva. Se trataba de unos niños que viajaban en el espacio en naves con forma de zapato de colegio y combatían a un monstruo mezcla de Depredador  y Chewbacca (que no sé como hacía para respirar en el espacio), nunca supe como se llamaban, hasta que un compañero de trabajo me dijo: ¡los Indestructibles de Collama! ese día se aclaró uno de los más grandes misterios de mi vida.

Algunas publicidades se han convertido en emblemas de la televisión peruana. Antes que yo nazca, era: “Hermano, hermano de pueblo en pueblo, una luz se enciende…” de América Televisión. Después, el “Feliz an(ñ)o nuevo” de Hemorrodil. El “Yungay” de Ojo, que acuñó un nuevo término en el amplio diccionario de jergas peruanas.

Pero hay una publicidad que recuerdo más que cualquiera, fue emitida entre los años 92 y 93, más o menos. Dudo que la producción haya sido peruana y, de hecho, pertenece a una serie de publicidades denominada “Los mañosos para comer”.

Ahí les va, para los que no quieren comer su arroz:

mauricio burstein

4 Respuestas a “¿otra vez arroz?

  1. ¿Acá no se llamaban “Joyitas para comer”? Y en vez de “Mañosos caso #69” decía “Joyita #69”.

    Habría que ver dónde se aplicó la de los mañosos, que no me veo a la chica del choclo en Perú con un rótulo de “Mañosa #45” en pantalla.

  2. esa pub era muy buena. actualmente no se ven cosas así. salvo el fabuloso caso de ace naturals. sábila!
    diego bertie en su faceta de “cantante publicitario”.
    de hecho un oro en cannes.

  3. brother un favor =)
    creo k tu tienes el nombre de la cancion o la letra completa de america television “Hermano, hermano de pueblo en pueblo, una luz se enciende…”
    si puedes xfa juegatela ste es mu correo carlopast00@hotmail.com
    cdt salu2

  4. Hela aquí:

    Ya tú mismo eres con la transcripción.

Responder

