Los cinco mejores videojuegos para jugar con tus patas.

El título lo dice todo, no es una lista de los mejores videojuegos –que sería tan incierta como la de los mejores discos- sino un conteo personal por aquellos que me hicieron desembolsar cientos de soles junto a mis patas en el “super” de la esquina. Y es que éstos eran para jugarse en mancha, de a dos y hasta tres (a esperar nomás, compare)  Aquí los consagrados.

ff2-3.png5.- Final Fight 2.- Simple como efectivo. Podías escoger dos de tres peleadores (un bigotón inmenso, un chico con pinta y una mujer al estilo Chun Li) con los cuales ibas por distintas ciudades del mundo dándole de golpes a vagos, carniceros y demás criminales. Perfecto para jugar en pareja porque los malos venían de ambos lados y había que cubrirse las espaldas. Con mi amigo Leo llegamos hasta Japón, pero nunca pasamos de ahí.

snes_contra_iii.png4.- Contra 2.- Como ya bien se le ha descrito en un post anterior, es la perfecta continuación que la versión del Nintendo. Funciona en pareja por la misma razón del anterior. Con la salvedad que nunca entendí el segundo nivel que es algo así como un mapa en el que te mueves. Por lo demás la sensación de poder cuando adquirías más armas –incluso en desmedro de tu compañero- era genial.

250px-snes_street_fighter_ii_turbo.png3.- Street Fighter.- Probablemente el más jugado de la consola SNES (para corroborar mi amigo Oscar, ilustre miembro de puntoretro) al que sin embargo lo mando al tercer lugar porque nunca pude sacar con la facilidad de tronarse los dedos los veinte mil trucos de los peleadores. Muchas ampollas y pocos movimientos. En éste tenía que esperar si jugábamos de a tres.

mk.jpg2.- Mortal Kombat.- Si street fighter era algo así como los Beatles del super nintendo, los peleadores del Mortal Kombat eran los Sex Pistols. Maldito por los padres, tenías que probar las destripadas de esta placa. Con mucho más humor (negro) y variantes, a mi gusto, que el título anterior, Mortal Kombat era genial para quedarse enviciado hasta que la señora te decía que iba a cerrar. Entonces “la última pelea, señito” era a muerte. El Fatality marcaba el final de una buena noche.

iss01.jpg1.- Super Soccer Excitante.- Horrible oye. No hay mucho que decir sobre esto, verdad. Era cuestión de precoz orgullo el meterle goles increíbles a tus patas. Sobre todo si en el fútbol de a de veras no la rompías tanto. Mucho más sencillo que las versiones que empezaron a salir desde el PS1, en este fútbol no había que darle tantas vueltas. Pases, una bicicleta por ahí y un gol que era celebrado siempre de la misma manera. Recuerdo que existía un punto de la cancha desde donde siempre entraban los tiros. Cuántos soles le “presté” a mi viejo para esta placa. Inolvidable.

Pd.- así como hay juegos perfectos para compartir (o para pelear, según como se vea) también hay otros que sólo podían disfrutarse en soledad. Muy pronto esa lista.

 

radiopostales8

9 Respuestas a “Los cinco mejores videojuegos para jugar con tus patas.

  1. te falto el juego de supercampeones

  2. yo jugaba street figther…. y me llegaba por que nunca podia ser otra que no sea China… y todos mis hermanos y primos tenian la opcion de ser una monton de peleadores…y yo no… ayy q colera me daba…. lo unico bueno era su patada de helicoptero.. y su grito de huayno haurazino “achachachachayyyyyyyyyyyyyyyyy”

  3. Mi Top 5:
    – Ultimate Mortal Kombat III
    – Super Street Fighter II Turbo
    – Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles In Time
    – Strike Gunner STG
    -Super Mario World

  4. Mortal kombat rulz!!!!!! jaja hasta ahora se me sale el “Brutality”, “fatality” o el animality ajjajaja ta q bueeenaas

  5. Todos estos juegos (menos el Super Star Soccer) y más pasaron por estas manitos viciosas…jajjaaa….son lo mejor pa gritar y meter keche al del costado!!!…por eso rindo tributo y doy gracias al “Super “que tenía mi hermano debajo de mi humilde hogar…jajjaaajajjajaaa

  6. estaos juegos son de niños no de niñas no sirve

  7. Jajaja… interesante ranking retro para juegos de dos players. Pero, en mi opinión, Top Gear merecía una mención.

  8. Mmm… aunque también pasé buenos momentos con el Battle city.

  9. esos juegos son buenos, solo falto Top Gear (el primero xq ssecuela es mala)

Deja un comentario

